Programa general de Budismo Kadampa por transmisión en vivo vía internet 

Debido a la situación actual con el COVID-19 y con el fin de proteger la salud de la comunidad, el Centro Budista Kadampa Sukhavati en Querétaro, a partir del 23 de marzo del 2020, ofrecerá temporalmente sus clases vía transmisión en vivo por internet.

Una vez hecha tu inscripción en nuestra página web *meditarenqueretaro.org* se te proporcionará, vía correo electrónico, una liga de youtube para poder tomar la clase.

Muy pronto actualizaremos esta información

Términos y condiciones

La transmisión por internet de las enseñanzas es una respuesta a la época de peligro de contagio del virus COVID-19, por lo tanto, es una opción temporal. Deseamos que todos se encuentren a salvo y que podamos abrir nuestras puertas al público tan pronto las autoridades sanitarias lo consideren pertinente.

Ya que es una opción a la clase presencial habitual, todo participante ha de residir en la Ciudad de Querétaro y ciudades cercanas que no tengan un Centro Kadampa, o en alguna ciudad que no cuente con un Centro Kadampa que ofrezca clases por transmisión en vivo.

La inscripción es personal y por la clase a la que te hayas inscrito. Cada persona ha de inscribirse de manera individual y la liga es intransferible.

En caso de personas que compartan la misma vivienda pueden escuchar la enseñanza juntos siempre y cuando todos los participantes se hayan inscrito a la misma.

Te pedimos no grabar la clase mediante ninguna aplicación en tu equipo, ni compartir audio o extracto de las enseñanzas.

Recomendaciones para tu clase

Crea un espacio donde puedas escuchar la enseñanza, libre de distracciones e interrupciones. Apaga tu celular y las notificaciones de tu equipo de cómputo.

PRONTO Busca tu clase e inscríbete aquí

Eventos especiales en donde aprendemos a estimar a los demás, disfrutar de paz y ser felices.

¡Una visita muy especial! 

Viernes 11 de septiembre

Charla pública "Cómo ser feliz en todo momento"

Sábado 12 de septiembre

Curso "Sanando el pasado: la práctica budista de purificación"

PRONTO MÁS INFORMACIÓN

VIERNES 13 y SÁBADO 14 de MARZO

HORARIOS

VIERNES 13 de MARZO
1a sesión: De 16.00 a 17.00 hrs.
2a sesión: De 20.00 a 21.00 hrs.

SÁBADO 14 de MARZO
3a sesión: De 24.00 a 1.00 hrs. *sesión abierta sólo para practicantes del CBKS
4a sesión: De 4.00 a 5.00 hrs. *sesión abierta sólo para practicantes del CBKS
5a sesión: De 8.00 a 9.00 hrs.
6a sesión: De 12.00 a 13.00 hrs.

Pronto más información

Centro Budista Kadampa Sukhavati

#NYUNGNE, Gota de esencia de néctar. #Retiro especial de #ayuno y #purificación | #VIERNES 10, #SÁBADO 11 Y #DOMINGO 12 de #ABRIL (revisa los horarios en el texto) | Donativo por conferencia del día 10: $100. Donativo por los tres días $220.

🔖 #NYUNGNE es una práctica budista que se hace con #ayuno y tiene #requisitos importantes, por favor considera que para realizar el Retiro, necesitas asistir a la CONFERENCIA el 10 de ABRIL a las 19.30 hrs.: https://www.facebook.com/events/1029021040629728/

Esta práctica de ayuno y purificación se realiza junto con Buda Avalokiteshvara de once rostros, el Buda de la Compasión. Es muy poderosa para purificar el karma físico, verbal y mental perjudicial y para pacificar mentes negativas intensas, como el apego y el odio. Además, es un método especial para mejorar nuestras experiencias de amor, compasión y el deseo sincero de beneficiar verdaderamente a los demás.

El retiro se realiza durante dos días. Cada día tomamos los ocho preceptos mahayanas por la mañana, que es una práctica budista que nos ayuda a evitar crear causas de sufrimiento y a sembrar semillas que nos harán obtener renacimientos afortunados en el futuro. También realizamos tres sesiones de meditación, oraciones, recitación de mantras y postraciones al Buda de la Compasión.

Se realiza un ayuno especial. El primer día sólo tomamos una comida al día en horario específico y el segundo ayunamos completamente durante veinticuatro horas.

Realizar este retiro nos ayuda adquirir una experiencia profunda de empatía, compasión, paciencia y a apaciguar mentes negativas, además, de eliminar muchas causas de sufrimiento al purificar el karma negativo.

✔️TOMA DE PRECEPTOS MAHAYANAS
Cada día por la mañana comenzamos con la toma de los ocho preceptos Mahayanas, asistir puntualmente a esta sesión es un requisito indispensable. Para ello es necesario llegar anticipadamente, en ayunas, bañado y sin perfume ni ornamentos (aretes, collares, pulseras, etc.). En esta sesión prometemos abstenernos de 8 acciones durante 24 horas. Consulta en esta página: https://kadampa.org/es/buddhism/recibir-preceptos

✔️AYUNO
El primer día sólo tomamos una comida al día. Se recomienda no comer huevo, picante, carne, cebolla, ajo, ni especias fuertes y el resto del día podrás tomar líquidos.

El segundo ayunamos durante veinticuatro horas, no tomamos líquidos ni alimentos.

📌Puedes hacer solo un día de retiro (sábado o domingo). La conferencia del viernes es requisito indispensable.

❗️IMPORTANTE: Hacer esta práctica es decisión personal, si tienes alguna duda puedes pedir informes a sukhavatiedu@gmail.com o al (422) 455 8897

📌 RESPUESTAS a preguntas frecuentas:
* No necesitas tener experiencia ni conocimientos previos en meditación y/o budismo.
* Es importante asistir bañado, sin ornamentos ni perfume y usar ropa cómoda para hacer postraciones y calcetines.
* El donativo puedes hacerlo en efectivo o con tarjeta.
* Puedes asistir a un día solamente o a todo el retiro (dos días). La conferencia del día 10 es indispensable.

Del 10 al 12 de ABRIL

 

📆CUÁNDO
VIERNES 10 DE ABRIL
Charla introductoria (indispensable): 19:30 a 21:00 hrs.

SÁBADO 11 DE ABRIL
Toma de Preceptos (indispensable): 7 a 7:45 hrs.
1a. sesión: 8:30 a 9:40 hrs.
2a. sesión: 10:30 a 11:30 hrs.
Comida (no incluída): 12 a 13 hrs.
3a. sesión: 15 a 16:30 hrs.

“La Gema que colma todos los deseos”, con ofrendas de tsog (opcional): 17:30 a 18:40 hrs.

DOMINGO 14 DE ABRIL
Toma de Preceptos (indispensable): 7 a 7:45 hrs.
1a. sesión: 8:30 a 9:30 hrs.
2a. sesión: 10:30 a 11:30 hrs.
Comida (opcional, no incluída): 12 a 13 hrs.
3a. sesión: 14 a 15:20 hrs.

$100 conferencia
$90 por un día de retiro
$120 por dos días de retiro
$220 por los tres días

Centro Budista Kadampa Sukhavati

“Si podemos mantener una mente serena y apacible durante todo el día, nunca tendremos ningún problema ni aflicciones mentales”

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché.

Encuentra más cursos

¿Dudas?

Contáctanos